Entradas populares

miércoles, 11 de abril de 2012

CAKE DE TURRÓN

Hola! después de tantos días de fiesta, aquí estoy de nuevo con una receta de estos días de Semana Santa. Un pastel de turrón muy facilito de hacer y que nada tiene que ver con la tarta de turrón tipo tarta de queso que todo el mundo conoce...estos días hice esta receta y un par de tartas Sacher para un encargo, que luego viréis en las fotos.
Ahí va la receta.
Ingredientes Base de bizcocho
Podemos hacer cualquier bizcocho para dividir en dos o tres partes, yo hice este.
3 huevos
el mismo peso de harina
el mismo peso de azúcar
el mismo peso de mantequilla a temperatura ambiente
media cucharilla de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla

Almíbar: agua, ron y azúcar con una rama de canela y 2 clavos (se deja a fuego lento hervir 30 minutos)

Mousse de turrón:
1 tableta de turrón blando
2 huevos separadas claras y yemas
50 grs. azúcar
100 ml. nata para montar
4 hojas de gelatina neutra

Primero preparamos la mousse para el relleno.
Montamos la nata, reservamos. Batimos las claras a punto de nieve y reservamos también. Trituramos el turrón.Colocar la gelatina 5 minutos en agua fría. Batimos el turrón con las yemas y el azúcar (si tenéis Thermomix 5 minutos, 90º velocidad 3) y un poco de coñac, añadimos la gelatina escurrida y batimos todo, lo dejamos enfriar.
Cuando haya enfriado lo mezclamos con la nata montada y las claras y metemos en la nevera varias horas o de un día para otro.
Ahora hacemos el bizcocho mezclando todos los ingredientes y al horno 200º hasta que este cocido, cuando se enfríe lo dividimos en dos mitades (o 3 ) y lo remojamos con el almíbar. Ahora lo rellenamos con la mousse de turrón y con lo que nos sobre lo decoramos por encima con la manga pastelera.

Por encima lo podéis decorar con algo de chocolate y poner debajo una blonda como esta de Hascott Kids, la tienda de Oviedo que os comente en otro post.
Os dejo también las fotos de las tartas Sacher que hice estos días, tenéis la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario