Entradas populares

jueves, 19 de abril de 2012

MUFFINS DE STEVIA, UNA ALTERNATIVA AL AZÚCAR

Hola a tod@s! como prometí, aquí estoy con esta receta que sustituye el azúcar por la Stevia, una hierba mucho más potente que el azúcar, con montón de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Las hojas secas de esta planta se pueden comprar en herboristerias, y también se puede encontrar en polvo, grageas, o líquido. A mí para cocinar, me gusta más utilizar la propia planta, cuyas hojas secas se pueden moler en el thermomix o molinillo. Fue un poco un experimento estoy muy contenta con el resultado! os recomiendo probarla y que os informeis en internet sobre las propiedades de la Stevia.

Ingredientes:
220 grs. harina integral de centeno ecológica (en tiendas eco o dietéticas)
50 grs. de aceite de oliva virgen
1 taza de leche semidesnatada ( sustituible por leche de soja)
2 cucharadas abundantes de stevia molida ( moler las hojas secas de la planta, podéis ir probando el sabor de la mezcla y añadir más hasta dar con el dulzor deseado)
3 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar (tipo valor, lo tenéis en Mercado na)
3 onzas de chocolate negro para fundir ( se funde en el microondas con un poco de margarina)
1 sobre de levadura en polvo
60 grs. de pasas sin pepitas
2 huevo grandes
1 cucharada de esencia de vainilla líquida (opcional)

Batimos los huevos y mezclamos con la Stevia pulverizada y el aceite. Añadimos la harina con la levadura, el cacao en polvo y la leche. Mezclamos todo muy bien, incorporamos las pasas y distribuimos en los moldes o cápsulas (depende el tamaño, salen como unos 12 muffins).

Aquí os dejo un par de fotos del resultado...hay vida más allá del azúcar en el mundo de los cupcakes!!
Feliz Finde a tod@s!!



Y para l@s aficionad@s a las mensualidades mirad que tarro para galletas me han regalado mis alumnas de prácticas, la tapa está decorada a mano con motivos de cupcakes hechos con pasta de fumó y soluciona blanca...







No hay comentarios:

Publicar un comentario