Entradas populares

domingo, 1 de abril de 2012

Tarta de cumpleaños para Princesas

El pasado finde tuve que hacerle la tarta de cumple a una princesa que cumplía 4 años, y cómo no, me pareció que tenía que ser color de rosa y con alguna de sus muñecas preferidas, Tarta de fresa....aquí os dejo la receta y el resultado. La base es un bizcocho genovés muy esponjoso, relleno de crema de chocolate blanco y frambuesa...
Ingredientes:
4 huevos
125 gr. azúcar
80 gr. harina
30 gr. mantequilla
1 pizca d sal
El secreto de este bizcocho está en batir los huevos con el azúcar en un bol que esté al baño maría, dentro de un recipiente con agua en la vitro....hay que batir con el batidor de mano durante un rato, verás como aumenta su volumen más del doble y queda cremoso. Retiramos del baño maría y seguimos batiendo otros 5 minutos, añadimos la harina....en un molde engrasado meter al horno a 180º sobre 45 minutos sin abrir la puerta los primeros 30 minutos. Lo dejamos enfriar y lo dividimos en dos mitades.
Hacemos un almíbar con un poco de licor, agua y azúcar y remojamos las dos mitades del bizcocho.

Relleno:
10 ml de nata para montar, 90 gr. chocolate blanco. Hervimos la nata y añadimos el chocolate para fundirlo. Con la mitad de esta mezcla rellenamos el bizcocho, lo que sobra lo reservamos.
sobre la capar de chocolate que hemos puesto en el bizcocho ponemos otra de mermelada de frambuesa y colocamos encima la otra mitad del bizcocho.
el chocolate fundido que apartamos anteriormente lo mezclamos con 50 ml de nata montada y añadimos colorante rojo (1 cucharadita para que nos quede rosa), con esta crema cubrimos toda la tarta con una espátula y también por los bordes.

Por último podemos hacer un poco de buttercream de queso rosa para adornarla y colocar unas muñecas de tarta de fresa comestibles....aquí está el resultado...

La blonda que lleva la tarta debajo me las compré en una tienda nueva que he descubierto en Oviedo, se llama Hascott Kids y tienen maravillas...blondas, expositores para cupcakes, cápsulas, portatartas...y todo lo necesario para celebrar cumples, además dan cursos de fondant! Está justo en frente del instituto Alfonso, esquina con la calle Rosal.


Y hablando de portatartas, hace tiempo que las veían en varias webs y tiendas y no encontraba ninguna por menos de 20 euros...pero esta semana me he comprado uno en el Lidl por 4,99 euros! y otro rectangular para los cakes con esa forma y por el mismo precio!

2 comentarios:

  1. Hola guapa!!, gracias por el comentario!!, tienes un blog fantástico, te espero por la tienda cuando quieras!!, así nos conocemos, jejej.
    Mil besos!!

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien adoro esa tienda :)

    Y los cupcakes jeje

    Un besito enorme!!

    ResponderEliminar