Entradas populares

domingo, 30 de diciembre de 2012

CUPCAKES DE TURRON ECOLOGICOS Y SALUDABLES

Para que veáis que Estas Fiestas y los dulces de Navidad no están reñidos con la salud, he modificado mi receta de cupcakes de turrón de forma mucho más sana, y es que si la dieta saludable siempre está presente en mi estilo de vida y como madre de familia, es uno de mis propósitos para el 2013 seguir cuidando mi salud y la de los que me rodean aún más, os deseo un dulce año 2013 lleno de salud! Gracias a l@s que me habéis seguido por el blog o por mi página de facebook a lo largo del 2012.

Ingredientes:
250 grs. de harina ( mitad de centeno ecológica integral y mitad de espelta o escanda).
2 huevos ( yo los tengo caseros, pero pueden ser comprados ecológicos también)
240 ml. leche de avena cortada con 1 cucharada de vinagre ecológico de manzana Louit. (lo que se suele llamar buttermilk, dejándolo reposar 10 minutos)
2 cucharadas de cacao en polvo valor sin azúcar.
200 ml. de aceite virgen extar ecológico ( utilicé el de Carrefour).
Estevia al gusto, bien sea la propia planta pulverizada o en polvo, esta vez no tenía la planta y utilicé varios sobres de estevia en polvo de la marca Santiveri.
Sirope de agave ecológico (también comprado en el carrefour) al gusto.
Semillas de sésamo sin tostar ecológicas (santiveri).

Crema de turrón:
Podemos utilizar una crema que viene preparada de Antiu Xixona o deshacer una tableta de turrón blando en un poco de nata líquida al fuego.
Una vez tenemos la crema de turrón, batimos con la batidora de varillas 200grs. de mantequilla con sirope de agave al gusto y mezclamos con la crema hasta que coja consistencia. Dejamos en el frigorífico para que coja consistencia antes de decorar las cupcakes.

Con la batidora de varillas batimos el aceite con la buttermilk y añadimos uno a uno los huevos y la estevia o sirope hasta que este dulce a nuestro gusto.
Añadimos la harina, una cucharadita de levadura en polvo o una de bicarbonato cortado con vinagre hasta que burbujee y el cacao en polvo, por último añadimos las semillas de sésamo y repartimos en los moldes de cupcakes. Hornear a unos 160º unos 30 minutos y dejar enfriar antes de desmoldar, por último decorar con la crema en una manga pastelera.




Os dejo algunas fotos de varios sitios de Gijón donde se pueden comprar cupcakes, tartas de fondant o tomarte un té con una autentica carrotcake.



La Pause, en Gijón:




Para la decoración navideña de cupcakes, estas hojas de acebo de la tienda Ganache en Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario